martes, 3 de febrero de 2009

Investigación: Fábrica de muñecas abandonada

Después de un inesperado parón por parte del grupo GEIPPs, este a vuelto al trabajo con más fuerza que nunca. En este periodo de inactividad, los componentes del grupo hemos podido buscar nuevos e interesantes lugares donde llevar a cabo arduas investigaciones con el fin de encontrarnos con lo desconocido, pero como en la mayoría de los casos, este es esquivo y difícil de encontrar.

El pasado 24 de Enero, el grupo se movilizó para realizar una investigación. Eran varios los posibles lugares donde llevar una investigación y debíamos ponernos de acuerdo. Queríamos un lugar interesante, con aspecto lúgubre. Esto no es determinante a la hora de una de investigación, ya que el lugar NO SUELE influir mucho en los resultados, pero todo grupo tiene sus pequeñas manías. Nuestro amigo y compañero de grupo, Cristian, nos había hablado de un caserón que había divisado en varias ocasiones desde la autopista. Desconocíamos todo sobre el lugar, desconocíamos si estaba accesible, por donde llegar, que nos encontraríamos en el lugar... todo, pero con un espíritu aventurero nos dispusimos a arriesgarnos y probar suerte. Dicho caserón resulto no ser lo que parecía...


Probando suerte

Iniciamos el viaje camino a Segorbe, lugar donde se divisaba dicho caserón. Ya en el principio, las cosas empezaron a complicarse, ya que la climatología no acompañaba. Un fuerte aire soplaba y esto hacia que el viaje en carretera fuera bastante peligroso. También sabíamos que esto perjudicaría seriamente a la investigación, ya que el viento interferiría en las pruebas psicofonicas, enturbiando posibles resultados.

Después de un largo viaje, llegamos a Segorbe. Ahora solo quedaba dar con el famoso caserón. Esto fue una segunda complicación que se nos presentó aquella noche. Por más caminos que tomábamos, no conseguiamos dar con el lugar. Las horas pasaban y con el reloj en contra, mirábamos una y otra vez el mapa, en busca de una referencia que nos ayudara a dar con el lugar. Pasadas un par de horas y con la desesperación encima, dimos con el lugar. Fue costoso, pero ya en el lugar olvidamos las penas que nos atormentaban unas horas antes y mirábamos el lugar con expectación. Nuestra sorpresa fue cuando cruzamos la puerta y vimos el interior.


Investigación en la fábrica de muñecas de porcelana

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando entramos y vimos que tal caserón no era tal, sino una vieja fábrica de muñecas de porcelana. Los moldes amontonados cubrían la estancia allá donde miráramos. Nuestra sensación fue una mezcla de sorpresa y decepción. Sorpresa porque no esperábamos que este lugar fuera tal, y como a mucha gente, no tenemos una visión muy buena en respecto a las muñecas de porcelana, es decir, nos resultan unos objetos "tétricos", por decirlo de alguna manera. Hay muchas leyendas que rodean a estas simpáticas muñecas, leyendas que no tienen fundamento, pero vienen de tiempo atrás. Sí, es una tontería, pero estoy seguro de que hay mucha gente que tenia una/s muñeca/s de porcelana en la estantería de su habitación y las ha quitado porque le/s incomodaba tenerla/s ahí. La decepción que sentíamos era porque no nos gusta realizar investigaciones en fábricas abandonadas. Muchos de los sitios abandonados que hay son de este tipo y nos parecen casi todos igual.

Una vez dentro y examinada la sala principal, en la cual estableceríamos el campamento base y realizaríamos la respectiva investigación, comenzamos a recorrer las siguientes estancias. El lugar parecía grande, teniendo unas escaleras que subían a pisos superiores, pero debíamos de seguir el protocolo de siempre y comenzar a estudiar el lugar piso por piso, viendo todas las estancias de cada planta.




Cámara fotográfica en mano y realizando un barrido fotográfico en busca de anomalías, recorrimos la planta baja. La estancias eran un mar de moldes de muñecas, piezas de muñecas desparramadas por el suelo y piezas de maquinaria. Era la primera vez que nos sentíamos incómodos en un lugar donde estamos realizando una investigación. Esta incomodidad no la atribuimos a nada de carácter paranormal, sino a la pura sugestión mental, y os aseguramos que no era para menos. Al mero hecho de estar en una fábrica de muñecas de porcelana, debiamos sumar el incesante viento. Este era para poner nervioso hasta a la persona más tranquila, ya que el lugar era como una orquesta de golpes. Puertas que se cerraban violentamente, ventanas que golpeaban realizando fuertes estruendos, el viento ululando por todos los rincones del lugar... y todo esto acompañado por los golpes de la puerta metálica de la terraza, la cual era la que más ruido hacia y más sobresaltos nos daba.




Vista esta planta, probamos suerte con las superiores. Comenzamos a subir las escaleras, las cuales eran muy peligrosas, ya que no tenían baranda y el lugar contaba de varias alturas. Nada más subir el primer grupo de escaleras, nos encontramos con dos habitaciones. Ambas con estanterías llenas de moldes hasta el techo, pero en la primera habitación hubo algo que cabe destacar y sacar a relucir en estas lineas. Estábamos todos dentro de esta pequeña habitación y ocurrió algo que a mi, personalmente, nunca me había ocurrido, y es que la cámara fotográfica, a pesar de haber puesto pilas nuevas unos minutos antes, se quedó sin energía de repente. Pensamos que sería cosa de las pilas, aunque minutos antes funcionaban correctamente, pero por más que daba al botón de encender, la cámara se encendía un par de segundos y se volvía a apagar, así repetidas veces. Esto es algo que ocurre con bastante frecuencia en los lugares abandonados y se suele atribuir a una posible absorción de energía por parte de alguna/s entidad/es. Pensando esto, decidí salir de la habitación y probar encender allí la cámara. Curiosamente, encendió, con lo cual descartamos que fuera un fallo de las pilas.




Pasado este curioso hecho, seguimos ascendiendo a los pisos superiores acompañados en todo momento por los tétricos golpes de la puerta de la terraza, que no cesaban. Todas las plantas eran similares a las anteriores. Habitaciones llenas de moldes y más moldes y piezas de maquinaria, nada de lo cual quepa destacar. Por fin llegamos a la terraza y ya de paso allí, fijamos la puerta con varios moldes con el fin de que cesara de golpear y producir semejantes estruendos. Visto todo el lugar y realizado los barridos fotográficos, decidimos comenzar con las pruebas psicofónicas, y para ello bajamos a la estancia principal.


Comenzando las pruebas

Ya en la estancia principal, montamos el campamento base. Pusimos la cámara de vídeo en su respectivo trípode en dirección a las escaleras, controlando de esta forma aquella zona. Colocamos estrategicamente todos los sensores de movimiento en diversos sitios de la sala. Una vez colocados todos estos aparatos, sacamos todas las grabadoras y el pc portátil, con el cual también realizamos las grabaciones.




Sobre las 3:24 terminamos con el campamento base y comenzamos con las primeras pruebas psicofónicas. La primera sesión psicofónica duró aproximadamente 15 minutos. Fueron varias las preguntas realizadas, algunas eran realizadas con el fin de averiguar cosas sobre los entes y el más allá, y otras preguntas sin transfondo alguno, realizadas solo para incitar a las supuestas entidades del lugar a que hablasen.

Terminada la primera prueba, realizamos un descanso y preparamos las preguntas para la siguiente prueba. Era una pena, ya que el viento no cesaba y nos estaba enturbiando las grabaciones. En este breve descanso y mientras los compañeros Cristian y Neyra analizaban algunas de las grabaciones, Raúl y yo subimos a la habitación donde yo había tenido problemas con la cámara fotográfica, con el fin de realizar allí una prueba psicofónica. Realizamos diversas preguntas, algunas como "¿Hay alguien en esta habitación?" o "¿Eres tu el culpable de la absorción de la energía de la cámara?". Acabada esta grabación, volvimos al campamento base para seguir con otra extensa sesión de pruebas psicofónicas junto a todo el grupo.




Realizamos la segunda prueba, pero en vista de que poco a poco el viento era más violento y los ruidos más continuos, decidimos cortar con las pruebas y recoger el campamento. Debíamos dar gracias si con tanta adversidad conseguiamos sacar algo en claro. Terminamos de recoger todo el campamento base a las 4:05.

Fue una madrugada llena de tensión y sorpresas, otra investigación y otro curioso lugar abandonado que sumar a la lista del GEIPPs. Los resultados fueron pocos y pobres, pero como siempre, presentes. Veamos los posibles registros psicofónicos obtenidos:


Registro 1:




"Mirame" o "Miradme". En respuesta a la pregunta de Neyra que decía: "¿Podéis pasar por delante de la cámara?":




Para esta supuesta inclusión, hay tres posibles interpretaciones, que son las siguientes: "Bien", "Quién" o "Cien". Se oye después de dos golpes y responde a mi pregunta "¿Cuantos sois?":




"Ya lo ves":











Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

He llegado a tu blog buscando algo sobre el Caso de Vallecas, he quedado sorpendida, tremendo trabajo, muy bueno.
Yo también escribo en un blog de sucesos paranormales y misterio, por eso estaba buscando información.
Excelente blog, te seguiré de cerca.
Un saludo!!!

10 de marzo de 2009, 16:21  
Blogger Ibero ha dicho...

Muchas gracias por tu comentario y por tu valoracion!!

He estado mirando tu blog y es muy interesante :) Si estas interesada en que nos linkeemos, me lo dices ;)

Tambien te recomiendo la web de nuestro grupo:

www.geipps.tk

Un saludo!

10 de marzo de 2009, 19:26  
Blogger antonio ha dicho...

hola,enhorabuena por la investigacion.somos un grupo de gente de castellon y estariamos interesados en realizar una investigacion en este lugar,¿podriais decirme como se accede al lugar?.
te dejo el enlace de mi blog y mi email para que estemos en contacto.
http://www.antoniojoseparra.blogspot.com
transcomunicacioninstrumental@gmail.com

25 de septiembre de 2009, 22:35  
Anonymous Irene ha dicho...

Parece que se hacen rituales satánicos en esa vieja fábrica, a veces aparecen pollos muertos y esas cosas.

7 de abril de 2010, 0:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En la pregunta de ¿Cuántos sois? yo escucho "trece".

11 de abril de 2010, 14:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio